lunes, 11 de octubre de 2010

Kamchatka

Este viernes pasado, fue para nosotros viernes de Puente, cosa habitual para ellos por la sencilla razón que todos sus días… son de Puente. Hacía mucho que no iba.
La situación se dio: estaba la ensalada de frutas, las facturas, las ganas de ellos de parar después de atravesar la subida del Puente con el carro, y mis ganas de compartirles lo que les habíamos preparado. Estaban ellos; y estaba yo.
Entre risas, miradas y las preguntas de ambos hacia el otro… entramos en calor. Jorge era más seco, hombre de pocas palabras, las mismas que Silvana entregaba sin problema y aparte de eso con una sonrisa al final; que más podes pedir de un viernes a la noche…Y ahora sí, podía asegurar que estábamos nosotros.
Él, por las mañanas trabaja descargando camiones de Viruta en una curtiembre; Ella trabaja limpiando casas. Vuelven a su casa, se acuestan una hora, y a las 17 otra vez… a pelearla… salen a cartonear….hasta las 23. Y cuando llegan, no termina ahí, son padres de Ezequiel (16) y de su hermana (13). Se llenaron de gusto hablando de sus hijos, travesuras de cuando eran chicos, anécdotas de la escuela y alguna que otra desobediencia. Les resalte que me ponía muy contento verlos a los 2 tirando del carro, acompañándose también en esta instancia. Y Silvana sin titubear me respondió somos 4 tirando del carro. Y sus ojos se pusieron vidriosos. Fue este el momento, donde me compartieron el tesoro de su familia. Es acá de donde sacamos fuerza para seguir, es para ellos que seguimos, es por ellos que nos rompemos… para que no les falte nada y ellos desde su lugar, colaboran. Estamos juntos, los 4 tirando del mismo carro, como familia…
A este punto, yo era una pelota de lágrimas contenidas, la mente me iba a mil por hora.
Se me vino a la mente esa película de Darín y Cecilia Roth, Kamchatka. Aquellos que jugaron al Teg, quizás estén familiarizados con este país, o también si te gusta mucho la geografía!, porque no? Básicamente, kamchatka, representaba el bastión de la lucha, esa última ficha (en ese país)…a partir de la cual empezar a construir, es tu punto de partida…para conquistar el mundo… Es la base de tu estrategia, y a la vez, la razón de la lucha, una ficha, esa ficha.
Y me permití aplicarlo a mi vida, y me emocioné; más aún cuando llego el momento de pensarnos desde No Seas Pavote, esta familia que entre todos formamos.
Nos dimos un fuerte abrazo, nos miramos y se fueron.

De este tipo de situaciones, me nutro. Por estas fichas sigo jugando. Al mundo que vivimos, con esto le respondo. Y te hago parte de esto, porque somos familia, porque estamos tirando del mismo carro… porque estamos en la misma lucha… (nutrite vos también).

Cristian Worner "cantando a pesar de las llamas…"

7 comentarios:

  1. Seba, el gordiño de Lomas11 de octubre de 2010, 14:30

    Muy bueno!!! Acá sigo en Kamchatka (hasta difícil de escribir, ni hablar de aguantar las fichas). Que esto siga siendo una nueva provocación a seguir parapetados, esperando el momento para dar a luz y transformar todo; no por transformar, sino porque es imperioso y de justicia.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Lucas Figal Garone (Luba)11 de octubre de 2010, 14:55

    Gracias kiko.

    Cuantas palabras cargadas de vida y esperanza.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. muy lindo nene!!! de verdad... hasta las lagrimas!!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno Kiko no hay mucho mas que decir... vos lo resumiste muy bien :"De este tipo de situaciones, me nutro. Por estas fichas sigo jugando" no hay mucho más que decir...

    Gracias por seguir apostando por el Reino!

    Abrazo amigo!

    ResponderEliminar
  5. Excelente Cris. Muy lindo nene! Un abrazo!!

    Seba.

    ResponderEliminar
  6. Creo que históricamente "Kamchatka" es el país (que no es realmente país) más recordado del TEG. "China ataca Kamchatka" es la frase célebre de ese juego. Sin embargo, hay un antes y un despues de estas palabras que compartís, amigo Cristian. Nada más noble que invitar a que esas fichas sean puestas en el juego de "ganar-ganar". Tradicionalmente el juego del TEG consiste en hacer perder al otro... si uno gana, el resto pierde (como en la mayoría de los juegos). Muy pocas personas en la vida nos enseñan que se puede ganar de a dos, y que ganar no significa "aplastar o hacer perder al resto". Y en esto está lo rico de la vida: en poner esas fichas y apostarlas por el ganar-ganar. Creo que la emoción que vivistes en ese encuentro habla de lo mismo: ambos ganaron en ese encuentro cálido, ameno, humano... y eso, es digno de brindarlo con nada mas ni nada menos que lágrimas de felicidad. Gracias por la magia de siempre y no tengo dudas que tu ejemplo contagia... gracias por generar vida y por seguir reforzando los "ejércitos" de Kamchatka en cada "jugada" de NSP.
    Abrazo de gol!

    ResponderEliminar
  7. Qué lindo testimonio de amor, de valores tan profundos y humanos. Gracias por compartirlo en comunidad Cristian. Recuerdo unas palabras que dijo la Madre Teresa "Por medio tuyo, Dios está amando al mundo". y en ese hacerse pan para el hermano encontramos la felicidad y estos momentos´"únicos" que Jesús nos regala.
    Cuenten con mis oraciones
    Cecilia

    ResponderEliminar