miércoles, 1 de septiembre de 2010

PROYECTO ESTACION... NECESITAMOS TU AYUDA!


Hola: debido a que te llegó este mail y has decidido abrirlo, no te queda otra que leerlo hasta el final… necesitamos de tu ayuda.
Debora es una chica de 18 años. Se encuentra en su quinto mes de embarazo, por ahora no sabe que espera, le da vergüenza y la pone nerviosa la sola idea de tener que decir un nombre para su bebe. Vive en la calle, duerme en la estación de Temperley, al intemperie. Se la pasa peleando con todo el mundo (sospecho que es una forma de llamar la atención), al mismo tiempo que acaricia su panza. Si te parás y te atrevés a preguntarle por su hijo, se le ilumina la cara.
Marcos tiene 28 años, duerme en el cajero de un banco las noches de mucho frío. Hace años que trabaja de lo primero que le ofrecen. Se la pasa intentando salir de la calle,  sobre todo cuando piensa en una pieza y cama caliente, pero la vida le suele jugar de revés y no le queda otra que volver a lo de siempre, mas precisamente a la peatonal Laprida que ya se hizo “el living de su casa”.
Nicol, Maite, Mili y Lautaro son cuatro hermanitos que van del año y meses a los nueve años. Trabajan con sus papás en la calle, en el tren, vendiendo lo que haya para vender. Las nenas si las ves de lejos, parecen nenes. Tienen el pelo cortito, para evitar los piojos. Les encanta pintarse, poder peinarse, jugar. Sueñan con ser princesas.
Te podemos contar de unos cuántos más que pasan sus días alrededor de la estación de Lomas de Zamora, gente que hace mas de diez años esta ahí y casi ni se ven, las hemos hecho parte del paisaje de la boletería, del tren, la peatonal… solo si te atrevés a mirarlos a los ojos, y estas dispuesto a dedicarles un ratito de tu día, te abren las puertas de vidas, sus angustias, sus sueños, la crudeza de la calle, la rutina de buscar alguien que les atienda, alguien que les de un abrazo, algo así como te pasa a vos.
Con los chicos de NO SEAS PAVOTE estamos con varios proyectos, y este de la ESTACIÓN, es uno nuevo que empezamos hace mes y medio. Nos juntamos todos los martes a las 20:30 hs. en la estación de Lomas. Llevamos la cena para la gente que anda dando vueltas, que para el la calle. Al igual que el puente, lo más interesante de esto es compartir la vida, encontrarte con el otro, con un medio tan simple como un plato de comida.
El mangazo: necesitamos que te animas a asumir el compromiso, una vez al mes, entre vos y tu gente, a juntar alguna de las cosas que aparecen en la lista que te detallamos a continuación: fideos, polenta, arroz, sal, aceite, verduras, carne picada, pollo, harina…
Cada semana , publicaremos en facebook
(http://www.facebook.com/pages/No-Seas-Pavote/66216507447?ref=ts#!/pages/No-Seas-Pavote/66216507447?ref=ts) la lista de cosas que necesitaremos para ese martes. Ahí publicás si querés donar algo de lo que se necesita.
Gracias por tomarte el tiempo en leer todo esto y gracias por darnos una mano.
Abrazo grande… dale, NO SEAS PAVOTE.

1 comentario:

  1. Seba, el gordiño de Lomas2 de septiembre de 2010, 12:33

    Gracias a todos. La nota se publicó anoche y ya conseguimos todo lo que necesitamos para el martes. El que no cree en milagros... que deje de mirarse el ombligo.

    ResponderEliminar