jueves, 1 de noviembre de 2012

Del otro lado de la Caminata


En otras oportunidades tuvimos la posibilidad de conocer lo que siente un Peregrino cuando realiza la tan conocida Caminata a Luján. Lo que se siente, lo que se expresa, lo que se pide y se ofrece, todo esto ya lo hemos escuchado, leído y hasta imaginado.

Lo que no siempre escuchamos es la versión de aquellos que van de "apoyo", a ayudar a los Peregrinos, a acompañarlos, darles fuerzas y brindarle sus servicios de manera incansable.

Aprovechamos esta última Caminata a Luján para ofrecerle a Natali Bellino la posibilidad que nos cuente lo que sintió y vivió estando "del otro lado de la Caminata":

Uno a veces en la vida se arriesga por cosas sin saber lo que realmente implican y lo que a uno le pueden llegar a generar; sin saber la dedicación, el riesgo, las complicaciones, las emociones y sobre todo las personas con las que te vas a cruzar en ese arriesgar y atreverse a una nueva experiencia. Y para mi Lujan tuvo algo de eso...

Son de esas cosas que nadie te enseña a hacer, que aprendes en ese momento, que al principio decís soy consciente de lo que me estoy metiendo?
 y sin dudas en el momento de ver que cada una de esas personas va llegando, ya sean conocidos o gente que sabes que vas a ver solo por ese día, decís "si soy consciente, mi lugar está acá . Se que por mas que nadie me de nada a cambio y muchos no lo logren entender, me llevo algo impagable, la alegría de cada una de esas personas al llegar cansadas, con ampollas, doloridas, sin ganas de seguir, con los ojos llenos de lagrimas; esperando esas palabras de aliento, ese empujoncito, ese "vamos que ya falta poco" y lo mejor ese abrazo final, ese broche de oro de decir llegue y poder estar ahí para compartirlo es algo que no tiene precio.
Ver que trabajas codo a codo con personas que arriesgan lo mismo o más que vos, que le apuestan 100% a esto te da las energías para seguir eligiendo año a año ser parte.
Por mas de que no fue la primera vez que fui de apoyo, sin dudas se sintió totalmente distinto. Creo que este año lo que más me llego es la fuerza de la AMISTAD, ver como después de 70 km recorridos llegaban uno apoyándose en otros, sin poder dar un paso más pero traídos por esas personas en la que depositan su confianza y saben que no las van a abandonar, movidos por una misma promesa.
Lujan es eso, es ese respiro, ese aliento a seguir apostando, a seguir ayudando, a seguir creyendo que tu vida también puede pasar por ahí...


Natali Bellino

1 comentario:

  1. Muy Bueno Naty! Gracias, porque en nuestro arriesgar, nos encontramos.... vos de un lado, yo del otro, para juntos seguir apostando a este caminar.... Por muchas "caminatas y apoyos" MAS!
    Cris

    ResponderEliminar