viernes, 3 de junio de 2011

Mejor en Zapas!!!


         Desde hace poquito un grupo de padres del Colegio Sagrado Corazón, empezó a apadrinar la Escuela 513 “Domingo Faustino Sarmiento”. La misma está en el Paraje “El Rabón”, a unos 15km de “Las Toscas”, al norte de la Provincia de Santa Fé. La matrícula es de 210 alumnos. El paraje no tiene más de 2000 habitantes.
         Este es un extracto de una carta que nos mandó Teresa, la maestra de sala de 5… “Mi nombre es Teresa Seniquiel, tengo 51 años, viejita pero con ganas de seguir trabajando. Soy maestra de la sala de 5 años, estoy casada, mi marido es médico, tengo 4 hijos, todos grandes, uno sólo está viviendo conmigo, como sabrás los chicos del interior tienen que ir a estudiar afuera, el mayor tiene 26 años, es contador, trabaja en Corrientes a 120km de aquí, el 2do está en 5to de medicina, la 3ra en 2do de licenciatura en biología. Viven en Corrientes capital. El 4to, el pequeñín, está en 4to de la secundaria, en Las Toscas, a 15km del Rabón, en realidad vivimos ahí y yo me traslado todos los días al Rabón.
Mi compañera, se llama Daniela Simón, es de Reconquista, a 100km del Rabón. Hace dedo todos los días para venir a trabajar, no se bien cuantos años tiene, creo que 36 o 37,  es casada, tiene 3 hijas hermosas, 2 adolescentes y una de 9 años. Está a cargo la sala de 4 años. Las 2 trabajamos de mañana en un buen clima laboral.
Esta población tiene características muy especiales porque está un poco aislada de todo, los chicos no tienen experiencia de vida en una ciudad pero tampoco es una población rural, porque viven en barrios, con todos los problemas que eso acarrea. Es un pueblo de paso, no se sienten pertenecientes a nada, el rabón no tiene una historia construida, aunque fue muy importante en la época de La Forestal (explotación del tanino). Actualmente se está tratando de reconstruir su historia (fue un puerto muy importante de envío de tanino y quebracho). Algunas personas se interesan por el pasado de la localidad y sería bueno que los niños lo conozcan.”
         ¿De qué se trata esta campaña? Sencillo, nos pidieron zapatillas para los chicos y chicas. Nos proponemos mandarles 195 pares. Si te animás a colaborar con algún par, te pedimos que estén en buen estado, limpias y con una carta contándole, para quién vayan las zapas, quién sos, qué hacés, etc. (escibime a hnoseba@yahoo.com y te paso el nombre de alguno de los chicos).
         ¿A dónde las tenés que llevar? Al Colegio Sagrado Corazón, Mentruyt 880, Lomas de Zamora. Estaremos juntando todo el mes de Junio.
         Gracias por animarte a ayudar y a encontrarte con la necesidad de otros.
         Te mando un abrazo grande en el Corazón del Sagrado:
                                                        Sebastián Ferrero sc.
                   
A continuación la lista:
Nº 25: 1 par para hombre
Nº 26: 7 pares para mujer y 2 para hombre
Nº 27: 5 pares para mujer y 4 para hombre
Nº 28: 7 pares para mujer y 2 para hombre
Nº 29: 9 pares para mujer y 3 para hombre
Nº 30: 10 pares para mujer y 11 para hombre
Nº 31: 4 pares para mujer y 8 para hombre
Nº 32: 5 pares para mujer y 14 para hombre
Nº 33: 13 pares para mujer y 8 para hombre
Nº 34: 2 pares para mujer y 7 para hombre
Nº 35: 3 pares para mujer y 11 para hombre
Nº 36: 13 pares para mujer y 13 para hombre
Nº 37: 10 pares para mujer y 5 para hombre
Nº 38: 5 pares para mujer y 7 para hombre
Nº 39: 2 pares para mujer y 6 para hombre
Nº 40: 1 par para mujer y 4 para hombre
Nº 41: 1 par para hombres

No hay comentarios:

Publicar un comentario