martes, 28 de junio de 2011

Bitácora II: 3 años PUENTEANDO

Hoy cumplimos tres años desde que un pequeño grupo, 4, nos animamos a ir a encontrarnos con los cartoneros a la bajada del Puente Alsina, cuando venían de trabajar, esperándolos con un vaso de sopa caliente, como para hacer el regreso a casa algo más ameno.
         Hoy cumplimos tres años de compartir la vida, de mucho encuentro y desencuentros, de ver a muchos que se animaron y se desanimaron, de constatar que muchos que se sigan preguntando si estará bien hacerlo, de escuchar a muchos que siguen redoblando la apuesta, de algunos que se plantean vivir haciendo esto, de muchos que pasan, miran y siguen, de muchos que no pueden dejar de parar (aunque sea para charlar un rato), de muchos, de muchas.
         Hoy cumplimos tres años de animarnos, de hacernos presente siendo esperanza, sanando heridas, dejándonos sanar, esperanzándonos, dejándonos animar, creyendo, enojándonos, llorando, riendo, haciendo el tonto, disfrazándonos, cantando, bailando, sirviendo, estando, provocando.
         Hoy cumplimos tres años y sabemos que las cosas se pueden hacer mejor, podemos tener más compromiso, podemos conseguir más donaciones, pueden venir más voluntarios, podemos estar más dados, podemos compartir mucha más vida, podemos más y mejor.
         Hoy cumplimos tres años de recibir muchísima ayuda, de recibir donaciones, de dejarnos sorprender por la confianza que nos tienen, por todo ello y ellos, GRACIAS.
         Hoy cumplimos tres años y ya no somos los mismos, ya no son los mismos. Seguimos soñando, proyectando, imaginando, pensando juntos, construyendo, delirando.
         Hoy cumplimos tres años de intentar de hacer el Reino más cercano.
         Hoy es tenés una nueva oportunidad de hacerte “bicho raro”, de que te critiquen, de que te tilden de zurdo, asistencialista, comunista, de hacer algo que no sirve de nada… de hacerte HERMANO, AMAR, COMPARTIR, ENCONTRATE.
         ¿Vas a dejar que pase otra vez?
         Que el Sagrado Corazón nos bendiga, los bendiga y te bendiga, y ya que estamos pidiendo, que nos sostenga.
         Te veo en el Puente:
                                                                                                                     Hno Seba sc.

8 comentarios:

  1. Tres Años de AMOR!!!!
    Felicitaciones por todo lo que hacen a diario.

    ResponderEliminar
  2. Todo esto me hacen seguir creyendo, me hacen seguir arriesgandome, me hacen seguir apostando y lo mas importante para mi, me hacen seguir apostando. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola primero de todo los felicito por todo lo que hacen! Son unos grosos!!

    ResponderEliminar
  4. Buen laburo. Felicitaciones

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones!!!
    Me alegro mucho que la tarea del puente continúe y se vean sus frutos....
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  6. Que publicación tan llegadora al corazón y cómo me ayudaste a ver en todo lo que están embarcados y como lo viven.Lo positivo y lo no tan positivo pero reflejaste perfectamente ese tumulto de cosas de la vida cotidiana del que hace, intenta, logra, fracasa, rie, llora, consigue y no cconsigue. Como pude comprender los aciertos y las dificultades que encuentran en las personas y en todo. Como en esta publicación se nota que te silenciaste y escuchaste a tu corazón para encontrarte con todo lo hecho en estos años. NO hay que dejarlo pasar por alto hay que DETENERSE A PENSAR, CELEBRAR LO HECHO E IR POR MAS. Se nota que hay una voz interior de tu corazón que se hace preguntas y busca o tiene respuestas. Se notan tus alegrías y tus preocupaciones. Se nota que queres seguir viendo que se puede hacer más.Gracias por la oportunidad que nos das a los que no te vemos a vos y a tu grupete trabajar, gracias porque nos damos cuenta asi las ganas que tienen de transformar la existencia, de iluminarla y darle un nuevo significado a la vida de las personas que ayudan. Gracias por esa PRESENCIA, ese AMOR incondicional y por permanecer en esa tarea. Que el Sagrado Corazón los bendiga abundantemente y que todos los que leímos esto seamos capaces de ser generosos con uds. y ayudarlos de alguna manera en esto que nos estás contando. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  7. Querido Sebas
    Muchas felicidades por este aniversario que celebráis. La verdad es que, desde la lejanía, se respira la grandeza de vuestro proyecto y su cercanía a los primeros pasos que dio el Padre Andre Coindre en Lyon con los niños que estaban en la calle.
    Mucho ánimo desde aquí y que sigáis con gran fortaleza para llevar adelante vuestro proyecto.
    Un abrazo muy grande desde el País Vasco

    ResponderEliminar